lunes, 29 de mayo de 2017

Drácula, Bram Stoker


“Me enteré de que mi posadero había recibido una carta del Conde, en la que le indicaba que me reservara la mejor plaza de la diligencia. Pero cuando le pedí una información más detallada, me pareció algo reticente y fingió no entender mi alemán. No podía ser cierto, ya que hasta ese momento me había comprendido perfectamente; al menos, contestaba a mis preguntas como si así fuera. Él y su esposa, la anciana señora que me había recibido, se miraron asustados. El hombre masculló que le habían enviado el dinero por correo, y que eso era todo cuanto sabía. Cuando le pregunté si conocía al Conde Drácula, y si podía decirme algo de su castillo, tanto él como su esposa se santiguaron y, tras asegurarme que nada sabían, se negaron a añadir una sola palabra. Estaba tan próxima la hora de partida de la diligencia que no dispuse de tiempo para interrogar a nadie más. Pero todo resultaba sumamente misterioso y nada alentador”.

Bram Stoker, Drácula (fragmento).

78. ALENTADOR
A) interesante
B) reconfortante
C) animado
D) esperanzador
E) grato

CLAVE: D
Habilidad: Analizar-interpretar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:


79. El fragmento leído se puede clasificar como un relato de
A) sucesos fantásticos.
B) suspenso.
C) hechos insólitos.
D) terror.
E) viajes.

CLAVE: B
Habilidad: Evaluar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:


80. El narrador dice que el posadero “fingió no entender mi alemán” y así no respondió a lo que le había preguntado. En este hecho comunicativo, el receptor provoca una falla en la comunicación, recurriendo al siguiente factor de la comunicación:
A) emisor.
B) canal.
C) código.
D) contexto.
E) mensaje.
1
CLAVE: C
Habilidad: Identificar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario