lunes, 29 de mayo de 2017

El Libro y sus Competidores



1. “Actualmente, los editores de libros se preocupan cada vez más de publicar los textos en ediciones de bolsillos. Son volúmenes que por su reducido tamaño, y a la vez por su más bajo costo, resultan bastante populares.
2. Mucha gente suele justificar su desconocimiento de la literatura diciendo que no tiene tiempo para leer más que revistas. El libro de bolsillo – edición de cuentos, novelas cortas o pequeños ensayos –, que hoy se publica con tanta frecuencia, ofrece una serie de posibilidades de lectura interesante que invalidan tales disculpas.
3. De cualquier modo, el libro ofrece siempre sobre la televisión y el cine la ventaja de que se puede transportar fácilmente, permitiendo el mismo agrado de recreación en un transporte público, en una cola o en una sala de espera.
4. En cuanto a los procesos de llamar la atención del gran público, podemos comprobar cómo éste es sensible al cuidado gráfico del libro y a su presentación en los escaparates”.

El libro y sus competidores.

35. FRECUENCIA
A) insistencia
B) premura
C) naturalidad
D) cotidianidad
E) regularidad

CLAVE: B
Habilidad: Analizar-interpretar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:

36. INVALIDAN
A) cancelan
B) descartan
C) anulan
D) bloquean
E) eliminan

CLAVE: C
Habilidad: Analizar-interpretar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:

37. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA?
A) Los libros de bolsillo se han vuelto más populares.
B) Con las ediciones de bolsillo ya no hay disculpas para no leer.
C) La presentación del libro en los escaparates influye en la decisión de comprarlo.
D) A los editores les preocupa cada vez más el éxito del libro de bolsillo.
E) Una ventaja del libro de bolsillo es la facilidad de transporte
CLAVE: D
Habilidad: Comprender-analizar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario