lunes, 29 de mayo de 2017

El Corazón Delator, Edgar Allan Poe (4p)

Me es imposible decir cómo aquella idea me entró en la cabeza por primera vez; pero una vez concebida, me acosó noche y día. Yo no perseguía ningún propósito. Ni tampoco estaba colérico. Quería mucho al viejo. Jamás me había hecho nada malo. Jamás me insultó. Su dinero no me interesaba. Me parece que fue su ojo. ¡Sí, eso fue! Tenía un ojo semejante al de un buitre… Un ojo celeste y velado por una tela. Cada vez que lo clavaba en mí se me helaba la sangre”.
Edgar Allan Poe, El corazón delator (fragmento).


. COLÉRICO
A) alterado
B) desquiciado
C) descontento
D) furioso
E) emponzoñado

CLAVE: D
Habilidad:
Analizar-interpretar



. VELADO
A) oculto
B) borroso
C) cubierto
D) enturbiado
E) empañado

CLAVE: C
Habilidad:
Analizar-interpretar



. El espacio psicológico que predomina en el fragmento precedente es de
A) tensión.
B) ira.
C) incertidumbre.
D) terror.
E) locura.

CLAVE: D
Habilidad: Analizar - interpretar

. El grupo rock argentino Soda Stereo incluyó en su álbum Doble Vida una canción que lleva por título “Corazón delator”, al igual que el cuento de Poe. ¿Qué recurso propio de la literatura contemporánea se está empleando con este título?
A) Intertextualidad
B) Narración en primera persona
C) Flash back
D) Montaje
E) Ironía

CLAVE: A
Habilidad: Conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario