lunes, 29 de mayo de 2017

¿Y la China?, El Mercurio



1. “–¿Y la China?
¿Cuántos jóvenes nuestros están aprendiendo rudimentos de chino? Cero. Tremendo error. ¿Cuál es la universidad chilena que quiere ser puente entre Asia Pacífico y el resto de América del Sur? ¿Qué universidad chilena ha creado un MBA en español, pero destinado al mundo asiático? Obviamente, tenemos que tener muy presentes a China e India, por su volumen… con su ciencia de primer nivel… tenemos que estar con ellos en forma urgente”.

El Mercurio, 16-03-06 (fragmento).

De acuerdo con el fragmento, la palabra subrayada (obviamente), señala una actitud discursiva de

A) duda.
B) desconfianza.
C) tranquilidad.
D) temporalidad.
E) certeza.

CLAVE:
Habilidad: Interpretar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:

2. La publicidad utiliza la función apelativa del lenguaje, porque se centra en el
A) emisor.
B) código.
C) contexto.
D) receptor.
E) canal.

CLAVE:
Habilidad: Comprender – analizar
Tema: Funciones del lenguaje
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:























3. El propósito comunicativo principal de este aviso es
A) informar de un nuevo producto.
B) explicar cuáles son sus componentes.
C) mostrar el envase del medicamento.
D) persuadir a los posibles clientes.
E) contar cómo se siente la mujer.

CLAVE:
Tema: Publicidad
Habilidad: Comprender – analizar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:














No hay comentarios:

Publicar un comentario