36. REPITA
A) reanude
B) reitere
C) replique
D) insista
E) reincida
CLAVE: B
Habilidad: Analizar-interpretar
Objetivo
Fundamental:
Contenido
Mínimo Obligatorio:
37. INTEGRAL
A) especial
B) pertinente
C) básica
D) adecuada
E) global
CLAVE: E
Habilidad: Analizar-interpretar
Objetivo
Fundamental:
Contenido
Mínimo Obligatorio:
38. APARTADO
A) depósito
B) dirección
C) casilla
D) destino
E) remitente
CLAVE: C
Habilidad: Analizar-interpretar
Objetivo
Fundamental:
Contenido
Mínimo Obligatorio:
39. ¿Cuál es la finalidad comunicativa del aviso anterior?
A) Difundir un proyecto educativo.
B) Promover un ideal socioeconómico.
C) Denunciar un problema.
D) Fomentar la adhesión a una causa
justa.
E)
Informar acerca de un tema de importancia.
CLAVE: D
Habilidad: Interpretar
Objetivo
Fundamental:
Contenido
Mínimo Obligatorio:
40. El aviso anterior se basa en la argumentación persuasiva
porque
A) entrega información que puede ser
comprobada en la realidad.
B) apela emocionalmente al receptor
para captar su atención.
C) manipula racionalmente al receptor
para lograr su objetivo.
D) tiende a promover ideas que
debieran ser compartidas por todos.
E) utiliza distintos recursos verbales
dirigidos a la imaginación del receptor.
CLAVE: B
Habilidad: Evaluar
Objetivo
Fundamental:
Contenido
Mínimo Obligatorio:
41. ¿Qué función comunicativa cumple el recuadro de línea
punteada del aviso anterior?
A) Dar a conocer el logo oficial de la
organización.
B) Ilustrar el aviso con una imagen
motivadora.
C) Reforzar la tesis central del
anuncio.
D) Señalar la ficha de inscripción
para hacerse socio.
E) Indicar al emisor del mensaje.
CLAVE: D
Habilidad: Identificar
Objetivo
Fundamental:
Contenido
Mínimo Obligatorio:
42. ¿A qué tipo de recurso argumentativo corresponde el
dibujo de la silueta del niño, en el aviso anterior?
A) Verbal
B) Paraverbal
C) Contraargumental
D) Dialógico
E) Icónico
CLAVE: E
Habilidad: Identificar
Objetivo
Fundamental:
Contenido
Mínimo Obligatorio:
43. “Repita en voz alta: no me importa el mundo de los niños”
¿Cuál de las siguientes opciones
presenta la transformación de la oración anterior en un acto de habla directo?
A) “¿Cómo puede ser que no se preocupe
por el mundo de los niños?”
B) “¿No cree usted que es importante
preocuparse de los niños?”
C) “Seguro que a usted no le importa
el mundo de los niños”.
D) “Debería comenzar a preocuparse por
los niños”.
E)
“Preocúpese por el mundo de los niños”.
CLAVE: E
Habilidad: Transformar
Objetivo
Fundamental:
Contenido
Mínimo Obligatorio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario