lunes, 29 de mayo de 2017

Propaganda UNICEF


 
36. REPITA
A) reanude
B) reitere
C) replique
D) insista
E) reincida

CLAVE: B
Habilidad: Analizar-interpretar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:






37. INTEGRAL
A) especial
B) pertinente
C) básica
D) adecuada
E) global

CLAVE: E
Habilidad: Analizar-interpretar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:

38. APARTADO
A) depósito
B) dirección
C) casilla
D) destino
E) remitente

CLAVE: C
Habilidad: Analizar-interpretar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:

39. ¿Cuál es la finalidad comunicativa del aviso anterior?
A) Difundir un proyecto educativo.
B) Promover un ideal socioeconómico.
C) Denunciar un problema.
D) Fomentar la adhesión a una causa justa.
E) Informar acerca de un tema de importancia.
CLAVE: D
Habilidad: Interpretar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:

40. El aviso anterior se basa en la argumentación persuasiva porque
A) entrega información que puede ser comprobada en la realidad.
B) apela emocionalmente al receptor para captar su atención.
C) manipula racionalmente al receptor para lograr su objetivo.
D) tiende a promover ideas que debieran ser compartidas por todos.
E) utiliza distintos recursos verbales dirigidos a la imaginación del receptor.

CLAVE: B
Habilidad: Evaluar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:



41. ¿Qué función comunicativa cumple el recuadro de línea punteada del aviso anterior?
A) Dar a conocer el logo oficial de la organización.
B) Ilustrar el aviso con una imagen motivadora.
C) Reforzar la tesis central del anuncio.
D) Señalar la ficha de inscripción para hacerse socio.
E) Indicar al emisor del mensaje.

CLAVE: D
Habilidad: Identificar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:

42. ¿A qué tipo de recurso argumentativo corresponde el dibujo de la silueta del niño, en el aviso anterior?
A) Verbal
B) Paraverbal
C) Contraargumental
D) Dialógico
E) Icónico

CLAVE: E
Habilidad: Identificar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:

43. “Repita en voz alta: no me importa el mundo de los niños”
¿Cuál de las siguientes opciones presenta la transformación de la oración anterior en un acto de habla directo?
A) “¿Cómo puede ser que no se preocupe por el mundo de los niños?”
B) “¿No cree usted que es importante preocuparse de los niños?”
C) “Seguro que a usted no le importa el mundo de los niños”.
D) “Debería comenzar a preocuparse por los niños”.
E) “Preocúpese por el mundo de los niños”.
CLAVE: E
Habilidad: Transformar
Objetivo Fundamental:
Contenido Mínimo Obligatorio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario